viernes, 20 de septiembre de 2013

Semana de música: con la Orquesta Municipal de Coruña, Bolboreta y XIII Festival da Terra e da Lingua (con Zënzar).

Hola a tod@s,

Vaya semanita que llevo, pensando que cuando empezará Noel el colé tendría más tiempo por las mañanas de escribir, veo que  pasan volando, entre buscar curro, limpieza de casa y reencontrarme, veo que voy de viernes a viernes cada post.
Lo bueno, es que poco a poco voy descubriendo, aprendiendo a ver la vida en otra perspectiva y espero que sea buen sendero.

No tengo ganas de apuntes, pero os dejo un recordatorio de la semana  anterior que ha sido fantástico, estupendo, inolvidable...me lo he pasado como hace 20 años, formidable y mucha diversión.

Jueves 12 septiembre

Desde que vi a la Banda Municipal de Coruña con Cristina Pato en María Pita, me fascinó, me gusta la música clásica, cuando estaba en el Insti, la escuchaba de fondo,me concentraba al estudiar.
Ver ese día a Cristina Pato fusionándose con la Orquesta me dejo con los pelos de punta, desde entonces siempre cuando hay y pueda ver a la Banda voy a verlos, a Cristina también, hace años que no voy a un concierto de ella, bueno no, miento, he ido a verla, que actuó con Rosa Cedrón en el Parque de Oza, también me dejo los pelos de punta, el concierto. Anda viajando de un lado pá otro, a ver cuando la veo con su elegante gaita.

Y por eso, cuando vi en el Face que actuaban en San Andrés con programa musical para los guajes, llamé a una amiga y fuimos las 2 con nuestros hijos(Noel y Marc) para bajar a Coruña.
Llegada a la Plaza, ya estaban a punto de empezar.
 Niños había pero ganaba más mayoría la gente más mayor. Noel y Marc empezaron a jugar, detrás de todo, en eso que cuando vieron sillas vacías al fondo se metieron. Ya nosotras intentando calmarles y que no alborotearan , la orquesta estaban a punto de empezar,en eso que en un plis plas, vimos que una señora mayor les recrimino con la silla y les grito que se callasen, nos quedamos de piedra, además que nosotras ya estábamos encima de ellos. UYhh!!!me hirvió la sangre, y le dije que no volviese a hablarle así a mi hijo, oídos sordos para ella. Intente calmarme, Cris ya es más tranquila y me dijo, "olvidalo, no merece la pena, saca la cámara que ya estoy atenta yo de Noel". Graciaasss Cris-le conteste. Gracias otra vez si algún día lees esto,je,je.

Bueno y con cámara en mano empece a escuchar atentamente las partituras, canciones como Sonrisas y Lagrimas, Mago de Oz,,,para entonar.

















Rabia me da! que saliese borrosa la foto, arggg.

Al final los peques se portaron muy bien, y como había tiempo para coger luego el bus de vuelta pá Vilaboa, nos fuimos a la playita.

Marc
Noel
Del Viernes trece, como veis hay post, que es la entrada anterior.

Sábado 14 de Septiembre

Me levante tempranito, ya tenía todo el sábado agenda completa.
Por la mañana, bajar a Coruña para ir a la Plaza de España, para las clases de demostración de Tai Chi Chuan que vi en evento del propio administrador( Jose Fernandez Otero) en Face y ya tenía ganas de ir a una.
Llegué pronto, estaban a punto de empezar, y a mi me dio el palo, soy bastante tímida, y me quede en una terraza viéndolo. Me ha gustado mucho, parece bueno el profesor, bueno creo que había dos. También hicieron demostración de defensa personal, eso si que intrigaba más, pero mi timidez me puede. Además me da rabia, ya que le comente que iba ir, bueno de hecho fui, pero no hice acto de presencia. Desde aquí, que ya veo que eres mi primer seguidor, Perdona haber si para la próxima vez.

Luego ya a la tarde, ya después de comer y siesta por medio, Cris y yo bajamos a Coruña con nuestros respectivos hijos. Esta vez al Parque de Marte en Monte Alto, me encanta andar por este barrio. Me pase más tiempo en Monte Alto que en mi zona, tiempos atrás. Tengo muy buenoossss recuerdos de mi juventud, y aún hoy en día.
Llegamos un pelín tarde, no vimos el comienzo del concierto de Bolboreta. La primera vez que veo a Lydia con su grupo. Nos encanto, lo pasamos genial, que buena música, toda una artista y sus compis también. Ya tengo ganas de otro, supo a poco. Y otra vez Gracias a Cris puede sacar unas fotitos.
















 Lo dicho, Esplendidos!!!

Y ya por la nuit, una vez acostado a Noel con papá atento(pedazo de sol) pá Narón al XIII Festival da Terra e da Lingua, con todo un cartelazo. Yo solo conocía a Zënzar, a los demás grupos no los había escuchado nunca.
Me molarónnnnn mogollónnnn. 
 A sido momentazo tras momentazo, inolvidable, e emocionante , ya que en ese concierto vi a un amigo de hace años de Monte Alto, Manu Manuel, que alegría al verle. Toca en Ultraqäns, no me dio tiempo a verlos, pena, pero ya me comento que pá la próxima ya me iba ha avisar, que guayyy!!!
Y eso no es todo, disfrutando del concierto de Zenzar como una enana, conocí a bastante gente como a Jairo, que majo es, y que luego nos fuimos pasando el Facebook, para seguir en contacto.
Tengo que dar las Super Gracias a Manolo de Zenzar,(batera) que me ha colmado con tanto souvenir, no le debo una, te debo muchas.



















 TEngo aún bastante material de este Festival, de los demás grupos poco a poco los iré subiendo. De todas formas espero que sigan actuando estos increíbles grupos y yo muy orgullosa al vivir en Galizia y cantado en galego. Y más a medida que voy conociendo, para poder captar, mejorar más en mis fotos. Tengo pensado en hacer un curso de reciclaje que empieza dentro de poco, a ver...

MOmentos emocionantes como dije antes, y también de dolor ya que O Monte Pindo, en Carnota, lugar de vacaciones en mi niñez y también de ahora, se ha calcinado casi al completo. Hermosura desaparecida y que va a costar muchosssss añossss a que vuelva a ser como antes...


Hoy no acabo con vídeo, lo voy a poner en el otro blog( voy hacer ahora un post), para que no se me decaiga,je,je..ya sabéis donde hay que darle.

Aburiño

PD: Demás fotos en mi Facebook, intentando mejorar poco a poco. Eso Si, si alguien se ofrece a darme algún consejo fotográfico, Bienvenid@ sea, se agradece, Siempre Aprendiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...