martes, 12 de agosto de 2014

Prioridades de la Cámara, retomando el tema + Festivales Kañeros


Ayer vi una libélula cerca de mi casa, que contenta me puse pensando, "mañana me paso por el río a ver si veo algunas más". Aun no tengo ninguna foto de libélulas hecha por mi, no las doy  "cazado". ( la de arriba es de Free Photo"). Algún día lo conseguiré...creo.

Voy a retomar los apuntes que deje muy de lado por noviembre sobre las propiedades de la cámara, buena falta me hacen...sin dejar de lado la música. Este verano esta siendo muy cañero, ya os contare.

Retomando los apuntes, toca de primero el Fotómetro. Una herramienta muy útil para medir la luz en función de la velocidad y diafragma. Medir la intensidad de la luz.


Cada salto es el doble de luz
- tiempo + diafragma.
Ej:  1/ 125 -----f 8
      1/  60  -----f 11
      1/  30  -----f 16
      1/  15  -----f 22
      1/    8  -----f 32 esta a O.
      1/    4  -----low, no puede, la cámara parpadea.

Se trata de que a la hora de tomar la imagen este a O. Ej: 30 - f 8 y la posición a O. Con más profundidad de campo hay que ir cerrando diafragma a f 11, f 16, f 22...Al cerrar diafragma, pasa 1 paso entero de mitad de luz.


Ej: 30  -  f 8
                                                         = equivalencia lumínica.
    125 - f 4

FOTOMETRO 

Pinchando en la imagen hay un articulo muy interesante que explica muy bien el funcionamiento del fotómetro. 
Para practicar:
Equivalencias del diafragma + abierto al + cerrado.
Distancia focal, condiciones de la luz, la misma, y un punto fijo. Lo ideal el fotómetro a O.

Al subir velocidad se congela el movimiento, + velocidad+ abertura.
¿ A qué velocidad mínima sin que se mueva, que este quieto?
Dependerá de la distancia focal y del objetivo que se tiene. 
Distancia focal = Información que de la óptica.



Que lío de tema, pero lo plasme tal cual. Lo dejo aquí  para organizar mejor los apuntes que queda de este tema.

Ahora toca Música, y este verano como dije antes esta siendo muy cañero, y lo que queda....
He estado en varios conciertos, me he ido al Rock in Cambre, al Brincandeira y mañana puede que vaya al



El viernes 22, esta el festival 100% en galego, además esta con II Concurso Grupos Emerxentes Revenidas, donde podrás votar a un motón de grupos como N.O.M. (NOVA ORDE MUNDIAL), LADY CHATARRA y muchos más.

http://www.revenidas.com/web/ii-concurso-grupos-emerxentes-revenidas/

El Sábado 23, vuelve Zënzar, (que este año esta incubando nuevas canciones que se me hace larga la espera), al Festival do Castro.


Estuve indagando dónde esta Pantón, queda cerca de Monforte me parece. Ahhy!!! algo lejos para mi, a ver...

Y en Coruña están de fiestas y van a tocar entre muchos otros:
Thetetas Van y Sonoro Maxin en la Gaiteira el 15 de Agosto a las 8 en la Gaiteira.
Cristina Pato, el mismo día, uhhm!!! hace mogollón de tiempo que no la veo, envuelve de una manera con su gaita que hechiza,ja,ja. Tocará  en la Plaza de Pablo Iglesias a las 10 de la noche.
Agoraphobia, el 22 de Agosto en la plaza Elíptica de Os Rosales el 22 de agosto a las 21.30 horas.
Todos ellos de balde!!!*
Ahora mismo no me acuerdo de más, pero hay muchosss másss... En mi Facebook suelo poner Los conciertos que me voy encontrando.

Y por ultimo y no menos importante,  mencionar que AdHoc Hardcore, que ya hable de ellos en el anterior post. Están en  campaña Verkami. Arriba en mi blog a la derecha esta para poder participar y conocerles.
Last breath es  su primer single, a darlle cañaaa!!!!

Aburiño

*menos Revenidas








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...