lunes, 27 de octubre de 2014

Cortina, presentacion-evento de nuevo videoclip de Zënzar


Diante él unha muller, doce feitura,
e un fillo criado, única vitoria.
Tras dél, fragas zuando, paus, loucura, 
e mozas coma rosas, longas hestoria.

Ei Farruco da Rolda: Dame lume. 
 Terma aínda da lus que antre nós arde.
 Pro non! Non tento máis que pedra e fume, 
 i en toda cousa se metéu a tarde. 

Nesa tarde cargada de lorbagas 
 véu o Siléncio. Xa tras dél as fragas, 
 perdidas coma ovellas, a zuar. 
 Tras dél o fillo, a casa i a muller. 
 Morréu. Os bois volveron a pacer 
 e trálo arado as pegas a brincar... 

Y vuelvo a leerla...qué quería transmitir? me viene el recuerdo de estar en clase de gallego y la profé preguntarnos que quería decir, a las poemas que recitábamos de varios escritores da lingua galega. A mi las que me liaba era las Cantigas de Rosalia de Castro, entre otras, y ahora estoy en la misma situación con este poema del escritor Xosé Mª Diaz Castro. Seguro que no va por ahí, sin embargo, me viene en  mente; la percepción del tiempo, la evolución, la tierra, labranza en tiempos de nuestros abuelos,.. a mi se me va mucho la imaginación, so...

Como veis, hoy empiezo con un poema del escritor Xosé Mª Diaz Castro que este año a sido homenajeado nas Letras Galegas, y que Zënzar a pensado para su nuevo videoclip que va a ser presentado en el mismo lugar donde se rodó.
Pocos datos tengo, de esta vez los Zënzar han querido dejarnos con la intriga,  de este cortometraje musical presentado como "Cortina" que es como se llama el poema.
Dirigida por Paco Gallego( Picnic Ideas Felices ) y Bocixa Rei ( Tingalaranga), nos adentra hasta tierras luceses, concretamente a Arqueixal, cerca de Palas de Rei. Veremos a los miembros de Zënzar en acción, con la colaboración principal de Maria Cajaraville.

 La presentación del videoclip será este Miercoles 29 de Octubre, y Zënzar invita al estreno a los interesad@s con merendola. Tiene evento en face: Presentación y estreno del cortometaje.

El Fotógrafo Juan Luis Rúa, como foto fija e iluminación, nos deja unas delicatessen imágenes del  rodaje,







A la espera de verlo, a mi con tanto revuelo de cortina pues tengo intriga, je, je
 Y vosotr@s?

Suelo acabar con vídeo, so os dejo con este casero del último concierto de Zënzar en el Aquilón, donde muchos de ahí presentes estarán para la presentación del cortometraje musical.


Aburiño









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...