jueves, 4 de diciembre de 2014

Adopta, será feliz, serás feliz


De vuelta por aquí, 
Bienvenid@s 

Se acerca la Navidad, las luces empiezan a brillar por las calles y hogares, las tiendas cambia su música ambiental por villancicos, que por cierto, mira que rayan, más si tenias que aguantar ocho horas con ellas,.. en casa los guajes ilusionados en que juguetes pedir,...Se va respirando aire navideño, y a duras y las maduras, hay que hacer un hueco en ellas, porque a estas fechas ya años atrás, me acuerdo de oir " Feliz Navidad", y ahora me da la sensación que ya no se escucha tanto, más bien un "Odio la Navidad". 

Al tener guaje en casa, pues la verdad, verle tan entusiasmado con cómo vamos a decorar la casa y que ya me pide cuando ponemos el árbol navideño, pues te vas contagiando de su inocencia. Tod@s fuimos así, y con el paso de los años vamos perdiendo esa espera tan ansiosa de cuando llegaba los regalos o quedarse dormid@ en el sofá ( en mi caso) para ver a escondidas como se tomaba la leche y dejaba los obsequios los Reyes Magos. 
Yo sigo creyendo en los Reyes Magos, Si,Si, pues yo de pequeña los vi, subir por las escaleras de casa con los camellos. A ver, claro que fue un sueño pero para mi en ese momento fue tal real como la vida misma. Ya mayor, pues si, que sigo creyendo en ellos, pero de otra manera...
 Cuando miras al cielo, algunas veces te escuchan...

En estas fechas, también viene los recuerdo, los buenos momentos y los malos, y lo encajas en el presente de la mejor manera.
En mi caso, me viene muchos pensamientos, pero uno en particular y que llevo meditando mucho tiempo; es el de Adoptar un perro. La foto de arriba es mi Perlita, ya no esta, cruzo el Arco Iris.


La hecho un montón de menos, y ahora me gustaría de poder dar y más, adoptando a...Como me gustaría poder ya decir ya el nombre, Desde que la vi, me fije en ella, si algún día doy el paso, espero que se fije en mi, y espero que sea muy pronto mi paso, pues antes de adoptar a un perro hay que mirar todo. 



De esta Infografía, me echa un poco pá tras es el dinero, pero me acuerdo de que lo poco que tenía o me daban dando por Reyes o en otras ocasiones, algo guardaba para Perla. La espina que aun tengo clavada es no haber podido llevarla al veterinario cuando se desplomo, me quede paralizada, Sábado por las noche, llamando a las veterinarias de urgencia, y si me la miraban era 70€, que no tenía en ese momento, La veía tan mal que no pensé en el dinero, tenia claro de que me la llevaba a la clinica, pero sus ojos y su cuerpo quieto me decía que había llegado su hora...durmió para siempre en mis brazos. 

Es muy duro, cuando alguien se va de tu lado, tengo una foto de ella junto a Nuka, y a pesar de lo mucho que las echo de menos, la vida sigue.
 Me ha dado mucho y he ganado mucho, cada lengüetazo, cada leccion, cada mimo, cada error,..
 Ahora quiero brindar otra oportunidad en mi hogar.

Pues, eso me echa algo para atrás, el dinero, pero matinando en lo que pueda conseguir por mis propios medios y lo que me deje los Reyes, pues es eso solo ese punto, pero ahí más, en casa no esta de acuerdo conmigo y eso me esta matando si no tengo su apoyo tampoco sera bienvenida. No tengo su apoyo, pero tampoco me da buenos fundamentos, respecto sus ideas pero no las comparto, pues se le veía más  sonriente cuando Perla estaba en casa. Ya no es eso solo, sé que no es un No rotundo pues en varias ocasiones la fibra de tener otra vez a una peluda se le ha rondado por la cabeza, y en esas veces siempre le vi una sonrisa, pero el estrés le puede más...
Sin embargo, sigo en mis treces,,,,

Adoptar una mascota, no es un caprichoso navideño. es una vida para toda la vida.
 Los regalos mas deseados de los niños son los cachorros, y para mi son todo beneficios siempre que  un@ se informe bien antes de acoger un@ como mienbro de la familia.


So, si se tiene pensado en regalar, adoptar un peludo, felino u otro animal, hay que ser consecuentes con la decisión.

Muchas protectoras se ven desbordadas. Campañas de adoptar están todo el año, y más por estas fechas que por desgracian saben lo que va a pasar después que haya pasado un tiempo, aunque cabe decir , que también hay final feliz para muchos de ell@s ,donde son bienvenid@s a su nueva familia.

Donde informarse? en cualquier protectora de tu zona.
 Están esperando a ser adoptados.
A mi me están dando ganas de dar eso paso, pero Ya!

Además ahora, también están con las participaciones de Lotería de Navidad, Esa ilusión de" y si toca",...con cada participación se aporta un grano de arena, al igual que con los calendarios solidarios.
Yo ya tengo alguna, soñando..

Con permiso de las protectoras he pensado en poner en mi blog las protectoras que están por Coruña,   Estarán encantad@s de darte la inf. deseada y desde aquí darles Animo a todas ellas por la gran labor que realizan.
A mi derecha del blog, pondré las que conozco,con darles un click en la imagen abriréis sus páginas web. Todas ellas están en Facebook también.
y bueno, nada más, a ver si para  el siguiente post ya tengo lo que le pedi a los Reyes Magos,(mejor con antelación,je,je),
so aprovecho para deciros,

La foto no es muy buena, pero ella era la mejor

Aburiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario