viernes, 16 de enero de 2015

Defender a los animales no es delito




Bienvenid@s de nuevo, 

El Miercoles, me he levantado con el propósito de llegar a tiempo a los Juzgados,después de dejar al guaje en el colé. Suena raro, no creo que haya mucha gente que le guste ir, a mi no, desde luego. Sin embargo esta vez hubo una razón obvia, la de aportar un granito de arena, por poco que sea,  a semejante barbaridad de denuncia a las personas que nos importa los animales. 
A las 9:15 ha sido convocada el evento de Concentración solidaria con los activistas animales.  Poniendo al día, parece ser que la perrera municipal de Coruña( Servigal) a puesto una denuncia a 10 animalistas por reclamar mejoras a lo que concierne el servicio e instalaciones de Servigal. 60.000 mil euros, 10 mil a cada uno. Madre mía! con eso se puede llevar a cabo todo lo que el portavoz de Libera propone. Ahhh, claro!!! Les pareció buena idea y quieren salir airosos,hacerlo ellos! no? Sino no entiendo el porqué  de tal denuncia. Leyendo un poco por la red, es porque los animalistas difaman su trabajo. Bueno....
A mi mamera de ver, Rubén Pérez, el portavoz de Libera, solo esta pidiendo unas mejoras de servicio, como un centro veterinario, que cae de cajón, digo yo. Si hay algún animal herido o necesita atención, pues que le van hacer? Piensa mal y acertarás.  También manifiesta en la poca adopción que hay, llegan muchos a la perrera, algunos son devueltos y los otros, donde están?

 Voy a hablar de mi experiencia con la Servigal, pues he entrado una vez y espero, por favor,no volver a entrar a no ser que sea para traerme un pelud@. 
Todo recuerdo que tengo de la perrera es nefasto; La primera vez que casi entro y no entre,  fue con una colega, ya hace muchos años, que había perdido el suyo. En cuanto le paso, lo primero que hizo fue llamar a la perrera por si estaba allí. No estaba, buenooo, buscamos por todas partes, no la dábamos encontrado. De aquella no había móviles y por supuesto ni Face. Ese noche, mi amiga no durmió, estaba aterrada  por si le había pasado algo y se sentía culpable.  A primera hora llamo y si estaba,"Tora"se llamaba. La acompañe a recogerla, estaba contentísima y aliviada por saber que estaba viva. Una vez encontrado la perrera, yo no entre, no sé porque, la verdad. Mi amiga pidió permiso para encontrarse con Tora!  Volvió al poco rato, ¿y Tora?- pregunte al no verla. Casi llorando me dice que tiene que pagar para sacarla. Quéee!? Era en pesetas, no me acuerdo cuánto.

En la época de los 90`, Coruña era mas callejera, nos pasábamos tardes en los parques o plazas, con nuestro espíritu rebelde. A medida que pasaba la tarde, nos íbamos encontrando todos, y para lo bueno o lo malo, siempre estábamos ahi, Ahora no lo veo tanto, digo la juventud de hoy en día, es mi sensación o es que tb. voy un poco carroza, je,je. Y gracias a los buenos amigos en ese momento, Tora pudo ser sacada de la perrera. Puesto que mi amiga no es de aquí, estaba de paso, y en ese momentos solo tenía dinero para volver a casa y poco más.
Un mal trago que no sabes cómo digerirlo, encima del disgusto, otro más para el bolsillo.

Por eso, el servicio que tiene Servigal, muy bien no lo entiendo. otro recuerdo que tengo; Era día de San Juan, y estábamos en la playa esperando la nuit, tranquilos con los peludos, puesto que habíamos llegado temprano para no agobiarnos después. Y ahora abro paréntesis como madre: ( Como vea al mio con un petardo, bueno vamos, no sé que le hago!).  En un plis plas, una tanda de petardos empezaron a estallar. A mi me da algo cada vez que pasa, y a los animales más que le pasan. Uno de los perros,Thor,se altero muchísimo, y mi amigo no lo pudo tranquilizar, se le soltó y se escapo corriendo, escaleras arriba. Nosotros detrás de él, gritándole su nombre y ná, Lo dimos perdido, y no sabíamos por dónde tirar. La noche estaba al caer y se nos ocurrió de ir a los veterinarios a ver si lo habían dejado. Al primero que fuimos nos recomendó llamar a la perrera, tenía el teléfono y le dejo llamar a mi amigo, para explicarle lo sucedido. Pero no le cogían, No sé que hora era, estaba anocheciendo, pero que me es igual. Alguien tenía que haber ahí, porque están ahí, no? Vaya San Juan! perdidos sin saber que hacer muy bien, aunque bueno, al menos salte la hoguera, pidiendo los deseos, por tradición.
Thor tiene chip, so seguimos pateando y buscando veterinarios, pero nada, muchos ya habían cerrado. A la vuelta por la Ciudad Vieja, uno de mis deseos se había cumplido. Encontramos a Thor tan campante, en donde solíamos quedar a reunirnos todos Los perros son la O, no sé si es por la raza o por ellos mismos, pero qué instinto tiene algunos, Una alegría mutua al encontrase, y un susto por parte de todos. A mi me da algo si Drue se perdiese. Nadie es perfecto y puede pasar. So, seguimos con la noche de San Juan, intentando recomponer lo sucedido. 
Por eso digo, qué servicio da la perrera. Llamas y no contestan. Hay unos horarios establecidos, y yo entiendo el descanso del personal, pero alguien se tendrá que quedar, no? Pero ya no es eso, pues también ha pasado cercano mio de estar un perro con chip en la perrera y decirle al dueño, de que hasta el lunes no lo pueden recoger. Jesus!!! a mi no me cabe en la cabeza. Es un ser vivo, están sufriendo ambos lados, y ya sé que las comparaciones son odiosas, pero se haría lo mismo con un niño perdido, bueno vamos!...En el momento, en mi opinión, de que entra un perro en la perrera, es de acto seguido, pesarle el lector, y si tiene chip, llamar a sus dueños, que hoy en día, no es una traba. y si no tiene, pues a difundirlo, no sé, se podría hacer mejor, creo yo, ideas me vienen a la cabeza...

Y el peor recuerdo de todos, queriéndolo yo hacer de otra manera, es cuando tuve que llevar a mi Perla. No quería entrar, pero tuve que hacerlo para rellenar el certificado de defunción. De lo triste que estaba, me entristecí más al ver tanta miradas perdidas y desoladas, enjauladas con un futuro incierto. Dolor e imágenes que quiero borrar, y el ardor de olores que había, esta me da nauseas ahora al recordarlo...

So, volviendo al lema de hoy, no me explico tal denuncia por defender a los animales. Me parece descabellado, nadie esta acusando a nadie, solo están reclamando "a necesidade de exercer o dereito á crítica dun contrato que está ao servizo do conxunto da cidadanía e da obriga moral de calqueira coruñes de cuestionar o modelo e de reclamar melloras no mesmo," palabras de Rubén Perez, 


Para más información sobre la noticia, clik: http://praza.gal/movementos-sociais/8607/60-mil-euros-por-criticar-o-modelo-de-canceira-na-coruna/.

Pues al final, de tanta espera, no se ha resuelto nada, puesto que una de las animalistas no se ha presentado, porque no se le ha sido notificado, Ya!!!,  Dejemolo aquí, no vaya ser. Pues he oído mucho y mejor no alterar las cosas...

Lo que si es que, se ha firmado mucho por el apoyo de los animalistas, he de mirar si está para firmar también en Internet.


y vosotr@s que opináis?

y para acabar, un vídeo que hice furrullando con el móvil, xd.

Drue


Aburiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...